Modernos Módulos para los Lustrabotas Palmiranos

 mirameve noticias lustrabotas estrenan módulos

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Lustrador de Calzado, el 13 de agosto, la Administración Municipal de Palmira, entregará 11 módulos y las respectivas dotaciones a igual número de lustradores de calzado del Parque Bolívar en el centro de la ciudad. La actividad de entrega de los módulos se realizará este martes 14 de agosto a las 4:00 p.m. en la Plazoleta Luis Carlos Galán del edificio CAMP.

La Gestora Social María Esther Güendica manifestó que el proyecto de modernización de módulos nació y se implementó a lo largo de este año. Durante los meses anteriores se ha adelantado un proceso de capacitación con los lustradores de calzado en temas como turismo, atención al cliente y emprendimiento, para que enfrenten con nuevos conocimientos esta nueva fase en sus labores, ya que ellos también hacen parte del programa de orientadores turísticos.

El nuevo diseño de los módulos fue elaborado por estudiantes de diseño del SENA quienes atendieron las inquietudes de los lustradores de calzado para crearlo de acuerdo a las necesidades que ellos manifestaron. A través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del municipio de Palmira se logró la vinculación de la empresa palmirana Béisbol, fabricante de betunes, que facilitó los kits que serán entregados a los lustradores de calzado.