Aplicación tecnológica contra el contrabando de cigarrillo

 mirameve noticia aplicaciòn cigarrillos

Coltabaco lanzó una aplicación tecnológica para detectar cigarrillos de contrabando, la cual se desplegará inicialmente para todas las autoridades territoriales y será implementada por la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, con el fin de verificar la autenticidad de los cigarrillos que se distribuyen en el departamento.

                        

“Con esta aplicación, la Unidad de Rentas tiene la potestad para ejercer control a los cigarrillos de contrabando; de igual manera, la Policía Aduanera, la Fiscalía y las alcaldías también podrán constatar la procedencia de los cigarrillos con esta app”, afirmó Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca. 

Se espera que en poco tiempo la aplicación esté lista al público en general, para que así desde cualquier teléfono móvil las personas puedan verificar la legalidad de los cigarrillos.

En el 2017, el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco alcanzó los 49 mil millones de pesos; en el primer semestre del presente año este impuesto ya supera los 59 mil millones de pesos.