Noticias

Legalizada Escrituración de 125 Lotes de La Urbanización Los Coches

 mirameve noticia solucion loscoches

Después de 13 años de un prolongado pleito jurídico y gracias a la iniciativa del Alcalde Jairo Ortega Samboní se han alcanzado soluciones definitivas al problema originado por la liquidación de La Urbanización Los Coches, ubicada al sur de la ciudad. El asesor del despacho, Luís Orlando Mina explicó: “La creación de la Urbanización Los Coches y la realización de su objeto social no se realizó de manera idónea puesto que hace 13 años se constituyó una sociedad de economía mixta que desafortunadamente colapsó, ocasionando que los beneficiarios no pudieran hacer los pagos de los terrenos de manera oportuna”, indicó el funcionario.

La entrega de lotes se benefició en su momento con un subsidio aportado por el municipio. La administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní entrega ahora la solución definitiva al problema existente para que los propietarios obtengan las escrituras de sus predios y el acceso a servicios públicos; así lo destacó en la reunión del avance del proceso, el pasado 5 de mayo, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Los Coches, Jairo Coronado, quien expresó: “Ha sido un proceso largo de 13 años donde hemos luchado para que se entregue a cada propietario la respectiva escritura y ahora se ha logrado en esta administración con la voluntad del Alcalde”.

La solución se corresponde con la posibilidad de reconocer los dineros que entregaron las familias beneficiarias del programa y adicionalmente establecer cuál es la cuantía de la deuda pendiente por la compra del terreno que se pactó desde un principio. “La determinación de las cuantías se estará haciendo en el transcurso del mes de mayo para que posteriormente los propietarios pueda acceder a servicios públicos”, determinó el mandatario en el ejercicio de socialización con la comunidad del avance del proceso.