Noticias

Agentes de Tránsito regularán la movilidad en las vías del Valle del Cauca

 mirameve noticias agentes tránsito

Por disposición de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, son 36 agentes de tránsito nombrados que estarán en las calles de 21 municipios donde no hay autoridad regulando la movilidad.

Inicialmente trabajarán con las demás autoridades municipales en jornadas de sensibilización a los diferentes actores viales para que respeten las normas de tránsito en esas localidades. El Secretario de Movilidad del departamento, Andrés Lañas, aseguró que los funcionarios llegan a mejorar el comportamiento de peatones, motociclista, ciclistas y conductores de vehículos.

Hay que “decirles a todos los ciudadanos de estos 21 municipios, que vean a los agentes de tránsito como unos amigos. Lo que van a ir hacer es salvar sus vidas, entonces en buena hora la labor que estamos haciendo en esta secretaria nos va a dar muy buenos resultados a final del año”

La Secretaria de Movilidad fue creada hace 10 meses por disposición de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien busca mejorar las cifras de siniestros viales que se registran en el departamento.

“Con estos agentes (que antes eran solo reguladores), veníamos haciendo unas campañas de capacitación y sensibilización. Hoy podemos hablar de una disminución de un 8% de reducción de personas atendidas por siniestros viales en estos 21 municipios, lo cual indica que la labor se está haciendo”

El cuerpo de agentes de tránsito está conformado por dos supervisores, y 34 guardas viales. Se espera que en las próximas semanas otros 19 funcionarios se incorporen a la dependencia para completar el grupo.

Hace 20 años el Valle del Cauca no contaba con un equipo que hiciera control a la movilidad en la región.  Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de enero a julio de este año, 530 personas han muerto en 8.831 siniestros viales en el departamento.