Noticias

Pide a los alcaldes crear hogares de acogida, ante aumento de violencia intrafamiliar

 mirameve noticias gobernacion valle

Mayor inversión para las mujeres víctimas de violencia y creación de hogares de acogida, es lo que está pidiendo el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Equidad de Género a los alcaldes, ante el nuevo caso de feminicidio que se presentó en Jamundí.

“Nosotros necesitamos del apoyo de los alcaldes, la Gobernación tiene unos cupos, pero son mínimos en comparación de todo lo que necesitamos para poder proteger a las mujeres, que inicien con unos cupos en sus municipios”,  señaló la Secretaría de Equidad del Valle, Luz Adriana Londoño.

 
Según la funcionaria, los casos de violencia intrafamiliar han tenido un incremento en varios municipios, uno de ellos es Jamundi, "lo que nos llama la atención es que, a la fecha ya van más de 600 casos de violencia intrafamiliar, eso quiere decir que Jamundí tiene una dificultad grande en este tema y por eso nos vamos a reunir el 29 de este mes para mirar qué podemos hacer al respecto”.  

Londoño también recuerda que es importante la denuncia desde el primer momento que se presenta la agresión: "Ya este tipo de violencia intrafamiliar se venía presentando desde hace mucho tiempo y aquí es donde decimos que es una responsabilidad tripartita, de la institución como la familia y la comunidad en general".

Tuluá y Yumbo han sido los municipios que ya gestionaron cupos para formar estos hogares de acogida y poder atender a las víctimas de violencia de género.