Noticias

Con dos millones de pesos prestados por el Banco Social del Valle emprendedora generó empleos

 mirameve noticias banco social

Jessica García, es una joven tulueña de 29 años, que comenzó con su microempresa de confección de ropa hace más de un año. Con pocos recursos, logró sacar adelante su negocio, pero nunca imaginó que, gracias a un préstamo del Banco Social del Valle por dos millones de pesos, su microempresa lograría crecer y generar diez empleos. Es que, como dice, "la realidad, puede superar los sueños".

“Nosotros estamos con la empresa hace ya varios años, pero no habíamos tenido la oportunidad de arrancar, entonces lo que hace que nosotros empezamos en el programa y recibimos el préstamo, pudimos empezar a comprar máquinas, a contratar personal, poco a poco ha ido creciendo, la empresa se ha hecho más reconocida”, asegura Jessica, emprendedora de Fauna y Flora Confecciones.

Hoy esta joven emprendedora, vislumbra más cerca su proyecto de vida; por eso, junto a otras mujeres, cabeza de familia, trabaja incansablemente desde muy temprano,  de lunes a viernes en su negocio, y ya ha logrado darse a conocer en otras partes como en Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y en todo el Eje Cafetero.

“En este momento somos diez personas, las que estamos en la empresa y el préstamo fue hace aproximadamente tres meses y medio”, explica, la emprendedora.

Para la gobernadora, Dilian Francisca Toro estos emprendimientos son los que resaltan la labor del Banco Social, porque al generar empleo, también impactan las vidas de otras personas y destaca que actualmente los jóvenes sean los protagonistas de tantas historias de superación.

Según la mandataria, actualmente los jóvenes son quienes apoyan y sacan adelante a su familia con este tipo de emprendimientos: “Aquí tenemos jóvenes que están haciendo su emprendimiento con su familia, hay unos que tienen diez empleos, yo estoy sorprendida y muy contenta de ver que hay tantas personas que, con el apoyo nuestro, del Banco Social del Valle, y Valle Inn, pueden generar sus ingresos y tener una mejor condición de vida, además de generar más empleo”.

Hasta el momento, 1245 millones de pesos han sido entregados por parte del Banco Social del Valle, beneficiando a 680 personas de todo el departamento.