Noticias

GANADORES DEL PREMIO ‘JORGE ISAACS’ RECIBIERON RECONOCIMIENTOS Y ENTRARON A LA COLECCIÓN DE AUTORES VALLECAUCANOS

 mirameve noticias autores

En una emotiva gala, los ganadores de las categorías de Literatura Infantil, Narrativa Visual y Estudios Culturales del Valle del Cauca del XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018, Premio ‘Jorge Isaacs’, recibieron los reconocimientos.

“Estamos haciendo entrega no solo del reconocimiento económico de 12 millones de pesos para cada uno de los ganadores en estas tres líneas, que hicieron parte de la convocatoria de este año, sino también la entrega de nuestra colección con estos tres libros”, explicó la secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Consuelo Bravo.

Se trata de las obras ‘Estado fallido’, de Daniel Collazos, ganador de la categoría Narrativa Visual; ‘Dora se va de vaca’, de Édison Fierro, en Literatura Infantil, y un estudio análisis de tres obras de Andrés Caicedo, realizado por Víctor Hugo Valencia, que a partir de ahora ingresan a la

Colección de Autores Vallecaucanos. 

“Hacemos una edición de 400 ejemplares para estas tres novelas que hoy estamos entregando al público y que estarán distribuidos en las bibliotecas de nuestro departamento y las bibliotecas públicas”, precisó Consuelo Bravo.

Los ganadores destacan el impulso a los creadores de la región. Para Daniel Collazos, ganador en la categoría Narrativa Visual, es satisfactorio el reconocimiento.

“Me siento muy agradecido, es una categoría que se abre por primera vez, creo, como género todo lo que tiene que ver con las narraciones gráficas, como novela gráfica y el libro álbum tiene muchas posibilidades”, explicó el joven escritor. 

Víctor Hugo Valencia, ganador en la categoría de Estudios Culturales del Valle del Cauca, aseguró que fue una sorpresa el reconocimiento. “Es derivado de mi tesis doctoral, dos capítulos de mi tesis doctoral que fueron premiados en esta ocasión, que se relacionan con la obra de Andrés Caicedo y cómo el narra el conflicto juvenil en las clases medias y medias altas en esta ciudad, básicamente porque hay muy poca documentación oficial sobre el conflicto juvenil burgués”, indicó el docente.

Entre tanto, Édison Fierro, ganador de la categoría Infantil, señaló que se encuentra “feliz de estar en la Colección de Autores Vallecaucanos 2018. Además, quiero agradecer a la gobernadora Dilian Francisca Toro y el equipo de Cultura por impulsar este tipo de espacios, porque permite que nosotros los creadores del Valle del Cauca tengamos un reconocimiento de la labor que hacemos”.

Cabe recordar que el Concurso de Autores Vallecaucanos se encuentra en la línea de trabajo del Gobierno departamental para estimular a los creadores y la lectura en el departamento.

Etiquetas: Gobernadora Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle del Cauca Premio Jorge Isaacs


Diseño Web | Desarrollo de Apps Móviles | Marketing Digital | Social Media | Realidad Aumentada | Email Marketing | Diseño Gráfico | Publicidad Online | Producción Audiovisual
Todos los derechos reservados. ©2019 JC Marketing

logo mirameve web b gris

SiteLock