Noticias

Intereses moratorios del impuesto vehicular quedó en un 27.53% para el 2019

 mirameve noticias intreses moratorios

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca aclaró que los intereses moratorios del impuesto de vehicular se establecen por el Banco de la Republica, cuya tasa emitida en la última resolución del mes febrero quedó en un 27.53% efectivo anual, el cual se aplica en el momento de hacer efectivo el pago.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Departamento, precisó que “muchos deudores y morosos se acercan a nuestras oficinas a quejarse por los montos de las sanciones e intereses, y es importante que sepan que la tasa de interés que esté vigente cuando vaya a pagar será la aplicada, desde la fecha en que debió cumplir con la obligación acorde al calendario tributario hasta el momento en que vaya realizar el pago”. 

Para el caso de las deudas que ya están en cobro coactivo se liquidan los intereses y las sanciones desde el momento que se hizo la liquidación oficial y al momento del pago también se actualizan las deudas.

Actualmente se está cobrando la vigencia 2014 que son alrededor de 60 mil contribuyentes, adicionales a los 400 mil que están en etapa de aforo y proceso de cobro coactivo, lo que representa cerca de 250 mil millones de pesos de deuda al departamento solo en el caso del impuesto automotor.

El proceso de causación de intereses moratorios es igual para todas las rentas que hay en el departamento.

En la página web valledelcauca.gov.co los morosos pueden hacer la consulta del estado de su deuda a través del link llamado vehículos donde puede liquidar el impuesto, hay otro que se denomina consulta de pagos y otro que es el de consulta de procesos donde puede verificar el estado de su vehículo y sus obligaciones.

 

Etiquetas: Valle del Cauca Gobernadora Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle del Cauca Impuesto automotor


Diseño Web | Desarrollo de Apps Móviles | Marketing Digital | Social Media | Realidad Aumentada | Email Marketing | Diseño Gráfico | Publicidad Online | Producción Audiovisual
Todos los derechos reservados. ©2019 JC Marketing

logo mirameve web b gris

SiteLock