Noticias

Gobernadora mostró a empresarios peruanos las ventajas para invertir en el agro

 mirameve noticias gobernadora peruanos

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, mostró a empresarios peruanos las oportunidades de inversión que ofrece el sector agroindustrial del Valle del Cauca, gracias a sus tierras, sus ventajas competitivas, lo mismo que su ubicación estratégica con puerto sobre el Pacífico y la mejor malla vial del país para el comercio nacional e internacional.

La Gobernadora llegó a Perú al frente de una delegación nacional, de la que también forman parte Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific; la agregada comercial María del Pilar Lozano y la directora de Procolombia en Perú, para mostrar las oportunidades de inversión en el departamento.

Al intervenir ante los empresarios peruanos, la mandataria mostró el potencial productivo que tiene el campo vallecaucano, con unas tierras aptas para la siembra de frutas, hortalizas, cereales y cultivos diversos durante todo el año, dado que contamos con todos los pisos términos, la disponibilidad hidrológica necesaria para la producción y todo un entorno económico favorable.

De igual manera, destacó el avance en infraestructura y construcción de vías terciarias de acceso a los sitios de producción, que facilitan la movilidad de los campesinos y sus productos hasta los grandes centros de consumo, en un esfuerzo que ha hecho esta administración para la reactivación económica del campo.

Con las ventajas productivas que ofrece el Valle del Cauca, los empresarios peruanos han mostrado un especial interés para venir al departamento donde ya hay importantes inversiones de empresas peruanas líderes en el sector como Camposol y Viveros Génesis,

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, el Valle del Cauca aporta el 41% de la producción agrícola colombiana con tan solo el 1.9% del territorio nacional, convirtiéndose en la principal despensa agrícola del país.

Destacó que el Valle del Cauca tiene un sector empresarial robusto fortalecido con el trabajo de Invest Pacífic que facilitado la llegada de 53 nuevas empresas extranjeras a la región, las cuales han generado 5.522 empleos e invirtieron y reinvirtieron 421 millones de dólares durante este periodo de gobierno, entre los años 2016 y 2018.

 

Etiquetas: Valle del Cauca Gobernadora Dilian Francisca Toro Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural Agricultura


Diseño Web | Desarrollo de Apps Móviles | Marketing Digital | Social Media | Realidad Aumentada | Email Marketing | Diseño Gráfico | Publicidad Online | Producción Audiovisual
Todos los derechos reservados. ©2019 JC Marketing

logo mirameve web b gris

SiteLock